Críticas: cine/series/cómic

Avatar: el camino del agua es la segunda parte de la mega producción dirigida por James Cameron que se inició en 1994. Aquel año este reputado director canadiense escribió un guion de ochenta páginas para la película de animación CGI que narra los acontecimientos que se desarrollan en Pandora, habitada por una especie azulada de rasgos...

La casa del dragón es una historia fantástica sobre reinos, sucesión y poder; eventos que condujeron a la guerra civil en el seno de la Casa Targaryen. Concebida desde un principio como una serie precuela, los creadores George R. R. Martin (autor de la saga de novelas Canción de hielo y fuego) y Ryan Condal (guionista y productor...

El arco argumental inicial es el mismo que en la serie de cómic que lleva su nombre (The Sandman, 1989): Sueño -también conocido en la mitología como Morfeo o el Señor de los Sueños- es encerrado accidentalmente por un aprendiz de hechicero por más de cien años en una jaula de cristal y un círculo embrujado hecho...

Kai Patterson (1995, Hawái) es un joven director independiente que nada tiene que ver con Disney Company ni mucho menos con Star Wars. Eso en términos contractuales, porque desde hace unas semanas su trabajo de edición a la serie Obi-Wan Kenobi (convirtiéndola por voluntad propia en una ágil película de 2 horas y media) lo han unido definitivamente...

Grosso modo la trama que nos propone el director Adam McKay no parece ser original: el hallazgo accidental de un asteroide que viaja en dirección a la Tierra y que amenaza la vida en todo el planeta, dejando a los Estados Unidos de América la difícil tarea de hacer algo al respecto. Lo vimos en "Armageddon" (Michael Bay, 1998)...

La épica es un género narrativo en el que se presentan hechos legendarios (reales o ficticios) y en los que se cuentan las hazañas de un héroe -generalmente en un rol de "el elegido"- que se enfrenta a la guerra, a criaturas sobrenaturales o a la traición de los suyos. No cabe duda de que la adaptación que el...

No es primera vez que la ficción audiovisual imagina el futuro de la humanidad tras su aniquilación luego de una gran batalla final. Tampoco es nuevo en el cine que la inteligencia artificial ocupe un lugar clave en un conflicto siempre cargado con una gran dosis de apocalipsis, sea ésta material, emocional o simbólica. Ejemplos hay varios: 2001,...